Diego Ulissi (Lampre-Merida) ha ganado la 3ª etapa del Tour of Slovenia. El líder de la carrera, Rein Taaramae (Katusha), he acabado con 4 segundos de retraso y Omar Fraile sa ha clasificado 3°.
Ulissi ha realizado una gran carrera, marcando un tiempo de 28’23, cuando Alexander Foliforov (Gazprom), vencedor de la cronoescalada del Giro de Italia aún estaba líder con un tiempo de 29’33. Luego, los cambios más importantes fueron la llegada de Omar Fraile, con el segundo tiempo en este momento, y la de Taaramae.
Tras las calambres de ayer, el corredor vasco ha sido capaz de batir la mayoría de los pretendentes a la victoria final para plazarse en el podio de la etapa de hoy.
«Estoy muy contento tras el día de ayer. Sabía que estaba bien, y que ayer solo estaba un mal día. Hoy, quería hacerlo bien y teniamos algun plan. He cambiado la bici tras los primeros 10 kms y luego me encontre facil para subir hasta la línea. Al final he acabado en 3ª posición, estoy contento del resulttado y me da mucha motivación».