«Omar Fraile, liderará el equipo en la gran vuelta de su pays y mirará otra vez a la clasificación de la montaña». Así había anunciado el objetivo el Team Dimension Data en su web el 16 de agosto, antes de la salida de la 71ª edición de la Vuelta a España. Omar Fraile lo ha cumplido por segunda año consecutivo. El año pasado lo hizo con el Caja Rural – Seguros RGA, y este año con el Team Dimension Data. Omar ha construido gran parte de su victoria durante la 10ª etapa (acabando 4°) y la ha finalizado en la 20ª. Se ha impuesto por un solo punto a Kenny Elissonde (FDJ) que ayer primero atacó en el primer puerto y luego se vio con posibilidaes cuando Fraile tuvo un problema mecánico.
Para el equipo africano, este maillot es un premio muy bonito, por primera vez algun corredor del equipo se lleva la victoria final en una clasificación de una gran vuelta.
Magnus Cort Nielsen ha ganado la 21ª y última etapa de la Vuelta a España, Las Rozas – Madrid. Se ha resuelto al sprint y ha sido el más rápido superando en los últimos metros a un Daniele Bennati (Tinkoff) que se veñia con la victoria en las manos. Ha sido su segunda victoria parcial en esta Vuelta y la cuarta para su equipo, los australianos del Orica-Bike Exchange.
La victoria final en la carrera ha sido para el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), el gran protagonista de la jornada de celebración, con bici de color rojo incluída. Froome ha quedado segundo y otro colombiano, Esteban Chaves, tercero.