Posted by on 11 septiembre 2016

El ciclista del Dimension Data ha acabado superando por sólo un punto a Kenny Elissonde y se ha vestido como en 2015 con el maillot de lunares.

El maillot de lunares de la Vuelta 2016 ha acabado en las manos de Omar Fraile, después de una penúltima etapa de la Vuelta que se lo ha querido discutir hasta el final, aunque éste ha acabado en propiedad del corredor del Dimension Data.

El francés del FDJ Kenny Elissonde empezaba el penúltimo asalto de la ronda española liderando la clasificación de la montaña con tres puntos de margen sobre el español Omar Fraile, en un día en el que había mucha tela que cortar con cuatro puertos de 2ª categoría antes de acabar en el Alto de Aitana.

Elissonde se ha dejado ver desde el primer momento, atacando ya en el primer puerto e intentándolo cada vez que la carrera llegaba a uno de los altos. Pero un error de cálculo en el primer puerto –atacó antes de tiempo– y los movimientos en la carrera, con el grupo de los escapados y los diferentes ataques, han impedido al final a Elissonde vestirse el maillot de lunares, que ha ido a parar a las manos de Omar Fraile.

De esta forma, el ciclista de Santurce repite el éxito de la temporada pasada, en la que también fue el mejor ciclista de la montaña en la Vuelta.

Clasificación final Montaña Vuelta:

  • 1.Omar Fraile (Dimension Data): 58 puntos
  • 2.Kenny Elissonde (FDJ): 57 puntos
  • 3.Robert Gesink (Lotto NL-Jumbo): 37 puntos

Fuente: www.mundodeportivo.com

“Es buen premio subir al podio de Madrid”

Omar Fraile (Dimension Data) se enfundará por segundo año consecutivo el maillot de puntos azules que acredita al rey de la montaña de La Vuelta, algo que “si el año pasado no lo esperaba, este año, menos”.

“Ha sido increíble lograr de nuevo el premio de la montaña. Si el año pasado no lo esperaba, este año aún menos. Venía por una etapa, pero es un buen premio subir al podio en Madrid”, señaló.

El ciclista de Santurce se refirió a la etapa de Aitana, en la que pasó momentos de apuros ante la incertidumbre de poder lograr o no el maillot de la montaña.

“Ha salido todo muy bien. En el primer puerto tuve suerte porque puntué, pero en el segundo se me rompió la bicicleta. Fueron momentos de locura y tensión porque no tenía referencias de Elissonde, con quien me la estaba jugando”, señaló.

Omar Fraile, en su primer año en el conjunto sudafricano, ha apuntado en su palmarés los triunfos en el Giro de los Apeninos y una etapa en los Cuatro Días de Dunkerque.

Fuente: www.esciclismo.com

Posted in: En la prensa