Posted by on 12 septiembre 2016

El ciclista de Dimension Data se mostró feliz ante los medios de comunicación tras llevarse por segundo año consecutivo la clasificación de la montaña de la Vuelta a España.

Ha sufrido pero lo ha vuelto a conseguir. Omar Fraile (Dimension Data) se ha adjudicado por segundo año consecutivo el maillot de puntos azules que le acredita como el mejor escalador de la ronda española.

A diferencia del año pasado donde sentenció la clasificación días antes, en esta edición ha tenido que luchar hasta el último día. “La primera vez es especial porque es la primera y esta es especial porque ha sido muy luchada”, comentó el vizcaíno a los medios de comunicación. Y no es para menos, pues el francés Kenny Elissonde (FDJ) le tuvo en jaque durante toda la etapa del pasado sábado al filtrarse en la fuga pero no fue suficiente para desbancar al santurtziarra del primer puesto.

Aun así el ciclista vasco desea “alzar los brazos en una grande” pues ha estado en varias ocasiones cerca de conseguirlo. “Quiero seguir siendo el corredor que soy, un cazaetapas, y a ver si cazo una en una grande”, mencionó el de Dimension Data.

El vasco no se cierra puertas se ve como un corredor “más sólido” algo que ha demostrado durante toda la temporada. El salto al UCIWorldTour proveniente del Caja Rural lo ha asimilado con gran facilidad y se ha mostrado sus cualidades de gran ciclista. El vasco vistió la primera maglia azurra -la del mejor escalador- del Giro de Italia, aunque muy pronto tuvo que abandonar la Corsa Rosa.

Enfocado ya en la ronda española se exhibió en la etapa de Lagos de Covadonga aguantando con los ‘gallos’ de la Vuelta y llegar en cuarta posición en meta. Por todo ello, Omar Fraile esta dispuesto a dar “un paso adelante” enfocándose en luchar por las vueltas de una semana sin descuidar su gen de cazador de etapas.

Fuente: www.vavel.com

“Verte en el podio de Madrid redondea la Vuelta”

Omar Fraile y Kenny Elissonde mantuvieron una dura batalla por el maillot de la montaña. El vasco, defensor del título, levantó la prenda al francés gracias a los puntos logrados en Rates, el primer puerto de la penúltima jornada: 58 a 57. Fraile coronó… y después sufrió una avería mecánica y se le rompió la radio: “Me llevé muy mal rato, Elissonde se metió en la escapada y me quedé sin opción de seguirle. Simplemente no existía posibilidad de hacer nada, dependía totalmente de sus fuerzas y no me enteraba de qué sucedía”.

Para informarse de cómo iban las cosas, Fraile bajaba al coche del Dimension Data a preguntar a Alex Sans, el director del equipo: “Afortunadamente, marchaban dos corredores por delante de Elissonde. Le dejaron sólo un punto en Tudons y luego no consiguió sumar en Aitana”. Para él, subir por segunda vez al podio de Madrid supone “un orgullo y una recompensa al trabajo”. “Comencé con el objetivo de ganar una etapa, pero me ilusionaba la montaña. El cajón, en un lugar tan bonito como Cibeles, redondea mi Vuelta”.

A los 26 años, confía en que existe relevo en el pelotón español: “Daremos guerra, aunque el listón esté altísimo”. Como reto personal, le falta estrenarse todavía con los colores del Dimension Data: “Si no lo logro de aquí a final de temporada, me lo debo para 2017”.

Fuente: ciclismo.as.com

Posted in: En la prensa