Omar Fraile, la punta de lanza de un buen Dimension Data en el Giro

Omar Fraile, la punta de lanza de un buen Dimension Data en el Giro

El Giro de Italia del centenario ha sido un rotundo éxito para el equipo africano Team Dimension Data for Qhubeka gracias, sobre todo a la victoria en la etapa 11 del corredor santurtziarra, Omar Fraile. Además, ha conseguido 100 bicicletas para las niñas en África.

Resumen en el equipo diciendo que: “Nuestros corredores corrieron día a día con una intención positiva, animando la carrera y apostando por todas las clasificaciones. Tanto Daniel Teklehaimanot como Omar Fraile llevaron el maillot de rey de la montaña, con nuestro ciclista vasco terminando 3º en la general en esa competición al final. Como uno de los 3 mejores ciclistas de la carrera de este año, Teklehaimanot también logró acumular puntos suficientes para ganar la clasificación de los sprints intermedios”.

“En total pudimos terminar dentro de los 10 primeros en 12 ocasiones y nuestro joven sudafricano, Ryan Gibbons, ocupó 6 de esas 10 posiciones para nosotros. En la clasificación general, Jacques Janse van Rensburg fue nuestro mejor clasificado, terminando 36º”, continúa el resumen del Dimesion Data.

Pero, el Dimension Data en el Giro buscaba más: “Y por último, durante el 100º Giro de Italia de este año, nuestro equipo africano corrió para poner a 100 chicas en bici a través de nuestra campaña # Giro100bikes. Estamos encantados de haber podido conseguir un total de 128 motos para chicas en África. Gracias a todos los que apoyaron nuestra causa y ayudaron a cambiar la vida de 128 chicas para siempre”.

Oliver Cookson, el Director Deportivo, explica que: “La 100ª edición del Giro de Italia fue increíblemente especial para nuestro equipo africano. Fuimos con los objetivos de estar activos en la carrera, utilizar a nuestros ciclistas de acuerdo a sus habilidades en diferentes etapas y conseguir una victoria de etapa. Alcanzamos todo lo que nos propusimos hacer y más, con Omar subiendo al podio y luego él y Daniel llevando la camiseta de los escaladores. Tácticamente tuvimos que manejar nuestros objetivos teniendo en cuenta cuidadosamente lo que los pilotos de la general podrían hacer cada día, pero creo que sacamos lo mejor de nuestros corredores. También corrimos el Giro con nuestra campaña de financiación de 100 bicis para chicas, corremos por una causa y fue genial haber superado también nuestro objetivo de financiar estas 100 bicis. Fue una edición increíblemente hermosa del Giro, tanto en el recorrido como que se ve como por detrás”.

Fuente: www.biciciclismo.com

Team Dimension Data
Copyright 2016 Omar Fraile.

Una web realizada por:
webmaster-peloton.com