Omar Fraile ficha con el Astana

Omar Fraile ficha con el Astana

Omar Fraile correrá a partir de la próxima temporada en el equipo Astana Team. El contrato del corredor de Santurtzi es para los dos próximos años (2018 y 2019). Omar, de 27 años de edad, se ha impuesto esta temporada en una etapa del Giro de Italia, y ha sido un par de veces Rey de la Montaña en la Vuelta a España.

Después de pasar dos años en el Dimension-Data, equipo que le permitió dar el salto al World Tour después de haber sido una de las grandes revelaciones de 2015, vistiendo el maillot del Caja Rural, en la Vuelta a España y la Vuelta al País Vasco, Omar Fraile correrá para el equipo Astana durante las dos próximas temporadas.

“Para mí será un gran honor entrar a formar parte de este proyecto durante las dos próximas temporadas”, aseguraba el corredor vasco que, en cuanto a sus ambiciones añadía que “durante los últimos años he dado un importante paso adelante en mi desarrollo como corredor, algo que quiero seguir haciendo en Astana durante los dos próximos años”. En la toma de decisión de Fraile ha tenido un peso importante el hecho de que “me gusta mucho el estilo de correr de Astana y su enfoque hacia las grandes vueltas”.

Alexander Vinokourov, manager general de la escuadra kazaja, aseguraba que “Omar es un escalador muy fuerte que puede ser un gran refuerzo para nuestro bloque de grandes vueltas. Puede hacerlo bien en cualquier tipo de subida, pero también puede ser un refuerzo importante para las contrarreloj por equipos. Llevamos un tiempo siguiéndole y este año nos ha impresionado durante el Giro de Italia. Estoy convencido que será capaz de alcanzar su máximo potencial en nuestro equipo”.

Team Dimension Data
Copyright 2016 Omar Fraile.

Una web realizada por:
webmaster-peloton.com