“Salto a un grande y espero seguir progresando”

“Salto a un grande y espero seguir progresando”

El corredor de Santurtzi valora su reciente fichaje por el Astana mientras prepara una Vuelta que le ilusiona.

Omar Fraile prepara estos días la Vuelta a España que comenzará el próxima sábado en la ciudad francesa de Nimes. El ciclista de Santurtzi se entrena para la ronda estatal en Madrid, en altura. Tras la sesión de ayer atendió la llamada de MD para explicar sus sensaciones de cara a esta última gran carrera de tres semanas de la temporada y su fichaje por el Astana, que se hizo oficial la semana pasada.

Después de completar dos exitosas campañas en las filas del Dimension Data africano, formación a la que llegó desde el Caja Rural, el corredor vizcaíno correrá los dos próximos años en el conjunto kazajo, uno de los más fuertes del pelotón internacional: “Estoy muy contento, ya que firmar con el Astana significa que salto a un equipo grande y espero seguir progresando allí”.

Fraile viene dando pasos hacia delante en las últimas temporadas. Ha ganado dos veces el maillot de la montaña de la Vuelta y el pasado mes de mayo logró el triunfo más importante de su carrera hasta la fecha, una etapa en el Giro de Italia, la lograda en Bagno di Romagna. “Ya iba bien desde principio de temporada, pero el Giro fue el broche de oro a esas buenas sensaciones”.

Esa progresión le ha abierto las puertas a una de las mejores escuadras del ciclismo de élite. “Para el Dimension Data sólo tengo palabras de agradecimiento porque son dos años maravillosos los que llevo aquí y es el equipo que me dio la oportunidad de competir en el World Tour, lo que me permite llegar ahora a un conjunto de la importancia del Astana”.

Sobre el papel que desempeñará en su futura formación, el de Santurtzi dice que “es pronto para tratar eso con Vinokurov, todavía no se sabe el equipo definitivo, pero sabiendo el tipo de corredor que soy tengo claro que mi papel fundamental estará en las clásicas, vueltas de una semana y para echar una mano al equipo en las grandes vueltas, ya que suelo llegar bien físicamente a la tercera semana”.

A por una etapa

Antes del cambio de equipo, Omar Fraile competirá con el Dimension Data en la Vuelta a España, una carrera que “siempre me ha hecho ilusión, me gusta”. Como objetivo personal, el santurtizarra tiene claro que es “ganar una etapa”, aunque no tiene ninguna marcada especialmente en el calendario: “Habrá que ver cómo va la carrera, si los primeros días se hacen duros, quién se pone líder y qué equipo toma las riendas”.

Analizando el recorrido, el de Santurtzi apunta que “hay algunos finales realmente duros, he visto el de Los Machucos y el Angliru y son realmente duros para mí”. Ese trazado es bueno para el ciclista vizcaíno, ya que “no hay muchas etapas planas, no es una Vuelta para trabajar por el sprint sino por la escapada, y eso me viene bien”.

En cuanto a su equipo, el Dimension Data se pone esa misma meta del triunfo parcial: “Con el equipo que llevaremos -Antón, Debesay, Dougall, Van Rensburg, King, Kudus, Mortons, Pauwels y el propio Fraile– el objetivo es el de siempre, buscar una victoria de etapa. Ya hemos ganado en el Giro y en el Tour y será bonito tener un triunfo de etapa en cada una de las tres grandes vueltas”.

Fuente: www.mundodeportivo.com

Team Dimension Data
Copyright 2016 Omar Fraile.

Una web realizada por:
webmaster-peloton.com