Posted by on 8 diciembre 2017

El Astana Pro Team se ha presentado en sociedad en Kazajistán y ha revelado, de paso, la que será su equipación la próxima temporada, celeste como siempre.

Este año, la presentación del equipo estuvo dedicada al 20 aniversario de la ciudad de Astaná, la capital de la República de Kazajistán. Además, el evento de hoy fue uno de los primeros, dedicado a la celebración del Día del Primer Presidente de la República de Kazajistán.

La presentación oficial del equipo Astana Pro contó con la presencia del Ministro de Cultura y Deportes de Kazajistán, Arystanbek Muhamediuly, el Alcalde de Astana Asset Isekeshev y el Presidente de la Federación de Ciclismo de Kazajistán, Darkhan Kaletaev.

La presentación se ha abierto con un video especial, dedicado a la memoria de Michele Scarponi.

maillot-astana-2018

Maillot del Astana Pro Team 2018

Durante la parte oficial del evento, se presentó a los invitados un equipo Astana Pro renovado. No se trata solo de los cambios en la lista del equipo, sino también del cambio de marca. Desde 2018, Astana es una marca deportiva nacional única, que reúne a los mejores clubes profesionales del país, incluido el equipo de ciclismo Astana: el logotipo renovado y el nuevo kit de ciclismo 2018 fueron presentados oficialmente.

El mánager general del equipo Alexandr Vinokurov resumió el año que expira y anunció los principales objetivos para la próxima temporada.

– No es ningún secreto para nadie que la última temporada fue difícil para nuestro equipo. No solo por los grandes cambios a principios de 2017, las lesiones y la mala suerte, sino, ante todo, por una gran pérdida. Perdimos a Michele Scarponi y él siempre estará en nuestros corazones. De todos modos, juntos, pudimos pasar por todos los momentos difíciles y en la segunda parte del año demostramos que Astana todavía tiene su lugar como uno de los mejores equipos del mundo. En 2017, obtuvimos varias victorias agradables y grandes logros al más alto nivel, tanto en las carreras UCI WorldTour como en Grand tours. Es un placer destacar el éxito de nuestros ciclistas kazajos: las victorias del mejor atleta de Kazajstán, Alexey Lutsenko, y un progreso serio de nuestros muchachos que nos permite mirar con optimismo hacia el futuro. Con la presentación de hoy inauguramos oficialmente nuestra nueva temporada. Mejoramos en el nuevo año con una lista renovada, bien equilibrada y lista para grandes cosas. Esta  lista nos permite seguir nuestros objetivos no solo en los Grand tours, sino también en las carreras de una semana y las clásicas, – dijo Alexandr Vinokurov.

En el evento se presentaron seis nuevos corredores del equipo: Yevgeniy Gidich (Kazajstán), Omar Fraile (España), Jan Hirt (República Checa), Hugo Houle (Canadá), Davide Villella (Italia) y Magnus Cort Nielsen (Dinamarca), quien, desafortunadamente no pudo ir a Astaná. Hace unos días, durante un entrenamiento, Magnus se cayó y se rompió la clavícula. El 7 de diciembre en Girona, se sometió a una cirugía exitosa. El ciclista se unirá al equipo en el campo de entrenamiento en Altea, España.

Además, se presentó la lista completa del equipo Astana Pro 2018, que incluye 30 ciclistas de 12 países. En las carreras, el equipo será dirigido por directores deportivos: Dmitriy Fofonov (director deportivo), Alexandr Shefer, Dmitri Sedoun, Stefano Zanini, Lars Michaelsen, Sergey Yakovlev, Bruno Cenghialta y Giuseppe Martinelli.

Fuente: www.biciciclismo.com