Posted by on 6 abril 2018

Para un ciclista vasco, ganar en la Itzulia no es una simple victoria. Es un objetivo en sí mismo. Y Omar Fraile ya puede decir que lo ha conseguido. De ahí que el corredor de Astana todavía no acabe de asimilarlo: “Esto es un sueño cumplido. Estoy que no me lo creo”, ha dicho tras la etapa a las cámaras de ETB.

Fraile se ha impuesto en un grupito de siete corredores donde estaba el líder, Primoz Roglic, y también Mikel Landa y Ion Izagirre que están peleando por ganar la carrera. Una vez coronó Azurki pasaba a ser el máximo favorito por su buena punta de velocidad para grupos reducidos.

Él lo sabía y no ha querido dejar nada al azar: “Sabía que venía la curva y luego la recta de meta. Así que esta vez lo he hecho de forma que no me ocurriese lo mismo de París-Niza, donde se me terminó escapando la etapa”, ha explicado.

No obstante, Fraile se ha referido a la ronda francesa y se ha declarado “contento” por su papel allí, a la vez que ha puesto en valor su victoria de hoy: “Si me dan a elegir entre ganar en París-Niza o Itzulia, me quedo con esta victoria”, ha manifestado.

Por último, ha analizado el papel colectivo de Astana en la Itzulia, que de momento está cumpliendo todos los objetivos: “Queríamos ganar una etapa y estar en la general con Pello Bilbao. La etapa ya está cumplida y, de momento, también estamos cumpliendo en la general. No se puede pedir más en una carrera como esta”, ha terminado.

Fuente: www.zikloland.com

Posted in: En la prensa