Posted by on 22 junio 2018

El santurtziarra del Astana afronta con ambición su debut en el Tour de Francia, en el que ejercerá de escudero del danés Fuglsang.

Si todo va bien, Omar Fraile celebrará su 27º cumpleaños con una paliza interesante, afrontando la primera etapa de alta montaña -con final en la cima alpina de Le Grand-Bornand- en su estreno en el Tour de Francia. Dicen que un ciclista no se saca el carnet de corredor profesional hasta que disputa la ronda francesa y el santurtziarra del Astana obtendrá la ‘licencia’ ya con un bagaje importante -ha participado en 2 Giros y 3 Vueltas- y con aspiraciones más ambiciosas de lo que habitualmente correspondería a un debutante: “¿Por qué no soñar con una fuga y un triunfo de etapa? Sería espectacular”, reconocía en declaraciones a ETB.

A Fraile le avala una primera parta de temporada sobresaliente, saldada con dos victorias de etapa en sendas carreras del calendario World Tour, la Itzulia y el Tour de Romandia. “Creo que llego en un bueno momento de forma, sobre todo de cara a la segunda y tercera semana, que es cuando mejor puedo estar”.

La labor del bizkaitarra, en cualquier caso, será la de ser un escudero de lujo del danés Jacob Fuglsang. “Llega en un momento de forma muy muy bueno. Veremos a ver hasta dónde somos capaces de llegar con él en la general. ¿Por qué no soñar con un podio? Será difícil, vamos a ser realistas”, admite.

En cualquier caso, considera que Fuglsang estará muy bien arropado. “Nosotros llevamos uno de los bloques más potentes del Tour. Los de Sky o Movistar también son potentes”, señala Fraile, aunque alberga cierta dudas respecto a la estrategia de la escuadra telefónica: “Movistar lleva tres líderes, con lo cual quitas tres corredores. Y vamos con ocho en una carrera muy difícil de controlar. Un momento táctico y se le puede ir la carrera al líder”.

También muestra incertidumbre respecto a la identidad del corredor que se subirá a lo más alto del podio en los Campos Eliseos. “A día de hoy, a diferencia del año pasado, no sabría decir un candidato claro para ganar el Tour”, concluye el santurtziarra.

Texto : www.mundodeportivo.com – Foto: J Fonseca (via www.mundodeportivo.com)

Posted in: En la prensa