Posted by on 24 junio 2018

Gorka Izagirre (Bahrain Merida) se ha proclamado nuevo Campeón de España haciendo bueno un ataque en la bajada de la última subida al Desierto de Las Palmas y batiendo al minipelotón que le ha perseguido y no ha sido capaz de cazarle. Alejandro Valverde (Movistar) ha acabado 2° y Omar Fraile (Astana) 3°.

La fuga del día se ha formado en torno al kilómetro 30 de carrera. Trece corredores se han ido por delante con representación importante de los principales equipos que formaban este especial pelotón del Campeonato profesional con dos Movistar Team y tres Caja Rural – Seguros RGA entre ellos. Eran:  Barbero, Erviti, Torres, Amezqueta, Mas, S. Rodríguez, Samitier, D. López, Cantón, Mancebo, Trueba, Cobos y Armillas.

A 52 km de meta, con 3:50 de ventaja, en el grupo delantero ha atacado Lluis Mas (CJR). En ese momento, atrás atacaba Omar Fraile lo que provocaba que los Movistar tiraran para acercarse.  Se han quedado unas 40 unidades en el pelotón.

A poco más de 46 de meta, al empezar la bajada, Omar Fraile y Castroviejo han vuelto a intentar marcharse. Rubén Fernández (MOV) ha salido a por ellos y el pelotón se ha puesto en fila de a uno. El murciano, junto a Ion Izagirre (Bahrain), ha llegado hasta los dos vizcaínos.

A 28,5 km de meta, pasando por la playa de Benicasim y empezando la última vuelta, la situación era: un grupo cabecero con 10 de los que quedaban de la fuga original perseguido a 1:40 por un primer grupo en el que rodaban algunos de los que se habían quedado de la fuga (Diego López y Gerard Armillas) junto a Rubén Fernández, Ion Izagirre, Omar Fraile y Jonathan Castroviejo. Del pelotón tiraba el Movistar Team a dos minutos.

Poco después, acercándose a la última subida a Las Palmas, a poco menos de 27 km para meta,  el pelotón, muy reducido, cazaba al grupo perseguidor que ya solo era de cuatro. Los de adelante estaban a 1:15.

A 16 km de meta, Gorka Izagirre ha saltado y ha conseguido aguantar solo en cabeza hasta proclamarse nuevo Campeón de España. Con 9 segundos de retraso, llegaba el pequeño peloton de 20 unidades, encabezado por Alejandro Valverde 2° y Omar Fraile 3°. Luis Leon Sanchez (Astana) se clasifica 4°.

Texto: www.biciciclismo.com – Foto: PhotoGomezSport (via rfec.com)

Clasificación:

  • 1º IZAGIRRE, Gorka BAHRAIN MERIDA 05:07:50
  • 2º VALVERDE, Alejandro MOVISTAR TEAM a 09
  • 3º FRAILE, Omar ASTANA a 09
  • 4º SANCHEZ, Luis Leon ASTANA a 09
Posted in: En la prensa, Slider