Posted by on 28 febrero 2019

Gorka Izagirre y Omar Fraile, ambos del Astana Pro Team, se han visto afectados por la caída masiva de la cuarta etapa del UAE Tour, cuando faltaban seis kilómetros para alcanzar la presa de Hatta donde se imponía Caleb Ewan (Lotto-Soudal).

Los dos corredores vascos no sufren fracturas pero sí “múltiples contusiones”, según el informe médico del Astana y la decisión de continuar en carrera se tomará antes de comenzar la quinta etapa el viernes tras un examen médico de su estado. Izagirre, reciente ganador del Tour de La Provence, llegaba a siete minutos -fue 17º el día anterior- y Fraile era penúltimo a casi nueve minutos, después de ser parte importante de su equipo en la Volta a la Comunitat Valenciana que ganó Ion Izagirre y en la Vuelta a Murcia -fue segundo en la primera etapa- que se llevó Luis León Sánchez.

“Fue un día desafortunado para nuestro equipo -confirmaba Dmitriy Sedoun, director del Astana- ya que Gorka y Omar se vieron involucrados en la caída masiva a solo 6 kilómetros. Por suerte, no tienen ninguna fractura, pero sufrieron abrasiones y golpes bastante graves. El equipo hizo un muy buen trabajo, bien situados en la parte delantera. Pero, desafortunadamente, la gran caída en las primeras filas del pelotón eliminaba todas nuestras esperanzas para esta etapa”.

Finalmente, Omar Fraile no saldrá en la 5a etapa del UAE Tour.

Texto: www.zikloland.com – Foto: Getty Images / Astana Pro Team

Posted in: Noticias y carreras