Posted by on 24 abril 2019

Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) ha ganado la Flecha Valona batiendo a Jakob Fuglsang (Astana) en un agónico sprint final en Huy.

En los últimos 40 kilómetros se han registrado varias caídas que han provocado golpes que luego habrá que ver con qué consecuencias. A 35 de meta se han ido al suelo varios corredores entre los que estaba Ion Izagirre (Astana) y a 30 km d emeta, en otro nuevo enganchón ha sido Adam Yates el que se ha visto involucrado y perdido sus opciones, por citar solo dos ejemplos.

Posteriormente, tras reducirse el gran grupo en las últimas subidas del día, la segunda a Huy y la última antes de cerrar el circuito final, un grupito de unas 25 unidades ha llegado al último kilómetro, a la subida final al muro de Huy.

Deceuninck ha llevado en volandas a Alaphilippe, con Enric Mas en protagonista último del equipo belga, marcando un ritmo que abortaba cualquier intento de escapada.

Kwiatkowski ha sido el primero en marcar el ritmo, pero después ha sido Fuglsang el que ha lanzado su ataque, al que ha respondido Julian Alaphilippe, que le ha cogido y ha atacado. El danés no ha cedido y a punto ha estado de devolvérsela, pero, en plena agonía de ambos, el francés ha conseguido aguantar y ganar por segundo año consecutivo la prestigiosa Flecha Valona.

Los dos que se vieron superados en la Amstel el pasado domingo han vuelto a rodar juntos en cabeza para disputarse la victoria. Esta vez no han parado en ningún momento y uno de ellos se ha llevado la victoria.

Texto: www.biciciclismo.com – Foto: Getty Images (via www.astanaproteam.kz)

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Segunda de las @classiquesardennes terminada, sumando otro podium de @jakobfuglsang_official , el domingo continuamos con la Lieja. . . . 📸 @gettysport @proteamastana @oakleybike #astanaproteam #flechewallonne

Une publication partagée par Omar Fraile (@omar_fraile) le

Clasificación:

  • 1    ALAPHILIPPE    Julian    DECEUNINCK  –  QUICK – STEP    4:55:14
  • 2    FUGLSANG    Jakob    ASTANA PRO TEAM    +00
  • 3    ULISSI    Diego    UAE TEAM EMIRATES    +06
  • 29    IZAGIRRE INSAUSTI    Gorka    ASTANA PRO TEAM    +01:24
  • 31    LUTSENKO    Alexey    ASTANA PRO TEAM    +01:45
  • 44    SANCHEZ    Luis León    ASTANA PRO TEAM    +02:29
  • 57    VILLELLA    Davide    ITA    ASTANA PRO TEAM    +06:24
  • 94    FRAILE MATARRANZ    Omar    ASTANA PRO TEAM    +10:58
  • DNF    IZAGUIRRE INSAUSTI    Ion    ASTANA PRO TEAM
Posted in: Noticias y carreras