Posted by on 31 julio 2019

Omar Fraile ha firmado un nuevo acuerdo de dos años con el equipo profesional kazajo Astana. Por lo tanto, Fraile, de 29 años continuará defendiendo los colores de Astana en 2020 y 2021.

«Es genial que haya firmado un nuevo contrato por dos años en Astana Pro Team, porque este equipo realmente se siente como una familia de la que quiero formar parte. Esta sensación, combinada con el personal profesional y los excelentes materiales, ha hecho que sea una decisión fácil para mí firmar el contrato. Tengo muchas ganas de seguir compitiendo con la mentalidad atractiva del equipo y estoy orgulloso de seguir defendiendo los colores de Astana. Quiero agradecer a la gerencia por la fe que tienen en mí y al patrocinador principal Samruk-Kazyna por la confianza en nuestro equipo, – dijo Omar Fraile.

Omar Fraile se unió al equipo profesional de Astana en 2018 y desde entonces alcanzó algunos resultados notables. Así, en 2018 ganó etapas en el Tour de Francia, el Tour de Romandía y en el País Vasco.

La temporada actual ha sido eclipsada por algunos accidentes duros. Sin embargo, Fraile pudo terminar quinto en la Vuelta a Murcia y undécimo en el Gran Premio Miguel Indurain. Al mismo tiempo, Fraile brindó un gran apoyo a sus compañeros de equipo, ayudando a Ion Izagirre a ganar la Volta a la Cominitat Valenciana y el País Vasco y ayudando a Jakob Fuglsang a obtener una victoria fantástica en Lieja-Bastoña-Lieja.

«Sin duda, Omar Fraile es uno de los corredores más valiosos de nuestro equipo. Lo demostró el año pasado, obteniendo algunas buenas victorias, lo confirmó esta temporada, no solo tratando de obtener algunos resultados personales sino también ayudando a sus compañeros de equipo a alcanzar importantes victorias. De hecho, este año dos accidentes graves no permitieron que Omar luchara por un alto resultado personal, pero ha hechoo un buen Tour de Francia y, dado que todavía tenemos muchas carreras por delante, estoy seguro de que encontrará el camino hacia la gloria. Estoy contento de que Omar permanezca en nuestro equipo por dos temporadas más, creo que tendrá muchos momentos geniales en los próximos años, – dijo Alexandr Vinokurov, mánager general del equipo Astana.

Texto: www.biciciclismo.com – Foto: Getty Sport (via www.biciciclismo.com)

Voir cette publication sur Instagram

Feliz de anunciaros que hoy se hace oficial mi renovación por dos temporadas más con esta gran familia 💙 @proteamastana Gracias por la confianza una vez mas 😃 . . . #astanaproteam #newseason #goodnews #algaastana 📸 @samraetz

Une publication partagée par Omar Fraile (@omar_fraile) le