Posted by on 14 diciembre 2019

Hoy se ha realizado la presentación oficial del equipo UCI WorldTour Astana Pro Team en Calpe, España. Rodeados por los patrocinadores del equipo y los medios de comunicación internacionales, 27 de los 28 corredores de la nueva lista se presentaron ya que Artyom Zakharov en estos días está participando en la Copa Mundial de Pista UCI en Brisbane, Australia.

Alexander Aranburu (ESP), Zhandos Bizhigitov (KAZ), Manuele Boaro (ITA), Hernando Bohorquez (COL), Rodrigo Contreras (COL), Laurens De Vreese (BEL), Fabio Felline (ITA), Daniil Fominykh (KAZ), Omar Fraile (ESP), Jakob Fuglsang (DEN), Yevgeniy Gidich (KAZ), Jonas Gregaard Wilsly (DEN), Dmitriy Gruzdev (KAZ), Hugo Houle (CAN), Ion Izagirre (ESP), Gorka Izagirre (ESP), Miguel Angel López (COL), Alexey Lutsenko (KAZ), Davide Martinelli (ITA), Merhawi Kudus (ERI), Yuriy Natarov (KAZ), Vadim Pronskiy (KAZ), Oscar Rodriguez (ESP), Luis Leon Sanchez (ESP), Nikita Stalnov (KAZ), Harold Tejada (COL), Aleksandr Vlasov (RUS) y Artyom Zakharov (KAZ) representarán al equipo kazajo durante la temporada de ciclismo 2020.

– Hoy comenzamos nuestra 15ª temporada. Se ha hecho un largo camino hasta ahora y hemos logrado muchos objetivos importantes. Pero estoy seguro, que muchas cosas maravillosas y sorprendentes aún están más adelante. Estamos comenzando la nueva temporada completamente listos y muy motivados para algo más. Quiero felicitar a todo el equipo profesional de Astana por una temporada muy hermosa y exitosa que tuvimos en 2019 y me gustaría desear que los muchachos alcancen éxitos aún mayores en el próximo año. Agradezco a todos nuestros patrocinadores por permanecer junto a nosotros en la nueva temporada y por apoyar nuestro ambicioso proyecto deportivo, – ha dicho Alexandr Vinokurov, Mánager General del Team Astana.

Después de que la audiencia vio los mejores momentos de los últimos 14 años del equipo, Alexandr Vinokurov se enorgulleció en anunciar la renovación del socio de toda la vida Premier Tech por otros tres años. Con más visibilidad, Premier Tech se verá en la camiseta recién diseñada por Giordana junto al patrocinador principal del equipo Samruk-Kazyna.

Otra característica especial de la camiseta se encuentra en la parte posterior. 2020 será la decimoquinta temporada del equipo en el nivel más alto de ciclismo profesional. Por lo tanto, el diseñador honró las mayores victorias en la historia del equipo, los Juegos Olímpicos, el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España en la parte trasera de la camiseta.

La nueva bicicleta, la Wilier 0 SLR, la primera bicicleta de carreras ultraligera con frenos de disco y cables totalmente integrados en los colores del equipo kazajo, se presentó de manera espectacular a los invitados en la presentación.

Para celebrar y completar una velada exitosa, el patrocinador Vini Fantini produjo una botella de vino especial para celebrar la próxima temporada 15ª de Astana Pro Team.

Durante el Día de los Medios justo después de la parte oficial de la presentación del equipo, los líderes de Astana compartieron sus principales objetivos en la temporada 2020. Jakob Fuglsang asumirá el papel principal en el equipo en el Giro d’Italia, mientras que Miguel Angel López debutará en el Tour de Francia. El campeón nacional de Kazajstán, Alexey Lutsenko, apuntará a las clásicas de Flandes y las Ardenas antes de unirse a Miguel Angel López en el Tour de Francia. Además de eso, Lutsenko participará en los Juegos Olímpicos.

– Estoy muy feliz de decir que voy a participar en el próximo Tour de Francia. Será mi debut en esta increíble carrera, y estoy emocionado de liderar el equipo en Francia. Para mí será un gran desafío, pero haré todo lo posible para llegar allí en la mejor forma y rendir al máximo. Además, estoy seguro, tendré un equipo fuerte y motivado a mi lado. Por supuesto, todavía queda un largo camino hasta el comienzo del Tour, y tendré otros grandes objetivos antes. Estoy realmente motivado para comenzar esta temporada de una buena manera y obtener buenos resultados antes del Tour de Francia, – dijo Miguel Ángel López.

– Este año estoy planeando hacer el Giro de Italia y será un gran momento para volver a la Gran gira italiana nuevamente. Esta es una de las carreras más bellas del calendario y tengo buenos recuerdos en 2016 cuando la ganamos junto con el equipo. En realidad, será mi primera vez como líder del equipo en esta carrera y es un gran honor y al mismo tiempo un gran desafío para mí. Además, después del Giro, planeo ayudar a Miguel Ángel López en el Tour de Francia antes de otro gran objetivo de 2020, los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo Jakob Fuglsang.

– Esta temporada me gustaría hacer los clásicos de las Ardenas porque estas carreras me quedan muy bien, pero justo antes de eso, estoy planeando montar el Tour de Flandes ya que me encanta esta carrera. En el Tour de Francia, ayudaré a Miguel Ángel López, pero también intentaré ganar una etapa. Y, por supuesto, mi objetivo principal de la temporada: los Juegos Olímpicos de Tokio. Quiero estar allí en plena forma para tratar de dar lo mejor de mí para un buen resultado, – dijo Alexey Lutsenko.

Texto: www.biciciclismo.com –  Foto: Getty Images

Posted in: Noticias y carreras