Posted by on 4 marzo 2020

Omar Fraile es uno de las grandes figuras del ciclismo español. El corredor del Astana, que pudo volver el domingo a casa tras esta varios días retenido junto al resto del pelotón en los Emiratos, pasa revista de todo lo que rodea al inicio de la temporada.

«Estuve en Australia, Murcia y Almería antes de llegar a los Emiratos. Estoy con ganas de disputar carreras. He arrancado la temporada muy bien, físicamente estoy muy bien. En 2019 arrastré muchos problemas pero ahora me encuentro bien y el inicio está siendo bueno», decía el ciclista a MARCA antes de que se cancelara la prueba emiratí por el coronavirus.

«Ahora me iré a París-Niza antes de País Vasco y las Árdenas, que son carreras que me encantan. Respecto a las grandes, he hecho las tres -bueno, las cuatro porque también he corrido la Grandissima varias veces-. Este año haré Tour y Vuelta si todo va bien, es el calendario que me encanta»

«Siempre hemos dicho que Astana es un equipo en el que puede ganar cualquiera. Los líderes están funcionando. Nos han ganado dos de ellos, el tercero va muy rápido y pronto llegará la victoria. Fuglsang es un gran ciclista, lo ha demostrado en Andalucía. Su inicio de temporada ha sido inmejorable», resumía sobre las posibilidades de las suyas.

Le pedimos al vasco un gran reto para el curso: «No me sé bien los calendarios de las grandes, primero tengo que intentar aprovechar este primer pico de forma». Fraile confía en poder llevarse un triunfo y no se preocupa porque no lleguen demasiados éxitos españoles. «Hay que tener un poco de paciencia porque se han disputado pocas carreras. Siempre se ha dicho que nosotros empezamos un poco más suave y luego rendimos en las carreras más importante. La clave es estar bien a partir de febrero para delante», concluye un ciclista que se considera ya como «un veterano aunque no llego a los 30» y que tiene un punto de experiencia.

Texto y foto: www.marca.com

Posted in: En la prensa