Posted by on 7 octubre 2020

Julian Alaphilippe ha estrenado a la segunda su arcoíris, pero estuvo a punto de cometer el mismo error que le costó el domingo pasado la Lieja-Bastoña-Lieja ante Roglic en la meta de la Flecha de Brabante. Si entonces el esloveno le birló el trofeo por levantar las manos el francés en meta, Mathieu Van der Poel casi repite la historia cuando Alaphilippe repitió su acción ganadora, pero el oro neerlandés falló en estrategia final y salió derrotado, cambiando los ligares del podio de 2019. Un valiente Benoit Cosnefroy aguantó a sus dos compañeros, lanzó primero el sprint, pero no pudo pasar de una notable tercera plaza.

Chevrier (AG2R), Juraj Sagan (Bora), Storer (Sunweb), Skjelmose (Trek), Sprengers (Sport Vlanderen) y Peron (Novo Nordisk) saltaron nada más darse el banderazo de salida. Una fuga que no preocupó hasta que Deceuninck y Alpecin se pusieron serios. pero mientras Alaphilippe, Kwiatkowski y Rowe se fueron a falta de 55 kilómetros provocando la reacción del dorsal 1 Van der Poel.

Una prueba de los campeones del mundo en Imola y Ponferrada que no fue a ningún lugar mientras que la fuga inicial moría a 40 kilómetros de la llegada. La artillería comenzó de nuevo aprovechando los pasos por los repechos adoquinados dejando en cabeza a Alaphillipe, Van der Poel, Colbrelli, Cosnefroy y Omar Fraile, que no pudo resistir después el ritmo de vanguardia.

Tras un nuevo reagrupamiento, Alaphilippe, erre que erre, lanzó otro golpe a 17 kilómetros del final con de nuevo Van der Poel, Devenyns, Cosnefroy, Kwiatkowski, Colbrelli y Covi. Y el francés, rabioso tras Lieja, estiró de nuevo en otra colina empedrada quedándose ya con Van der Poel y Cosnefroy, aguantando al grupo de Colbrelli y Kwiatkowski, y jugándose el premio entre el trío. Una victoria a base de empecinamiento.

Texto: www.ciclo21.com – Foto: Getty Sport (via www.instagram.com)

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Super explosivo el circuito final de Brabante, pero muy divertido 😁 💥 Mañana vuelta casa para seguir preparando la @lavuelta . . @gettysport @proteamastana @oakleybike #astanaproteam #brabantepijl

Une publication partagée par Omar Fraile (@omar_fraile) le

Clasificación:

  • 1 Julian Alaphilippe Deceuninck-Quick Step 4:36:52
  • 2 Mathieu van der Poel Alpecin-Fenix + 00
  • 3 Benoit Cosnefroy AG2R La Mondiale + 00
  • 23 Omar Fraile Astana Pro Team + 28
  • 99 Danill Fominykh Astana Pro Team + 7:05
  • 110 Yevgeniy Gidich Astana Pro Team + 10:10
  • DNF Laurens De Vreese Astana Pro Team
  • DNF Nikita Stalnov Astana Pro Team
Posted in: Noticias y carreras