Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) ha ganado la octava etapa de la Vuelta a España, de 164 kilómetros entre Logroño y el alto de Moncalvillo. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) sigue líder.
En su particular mano a mano, Roglic ha podido esta vez con Carapaz, a 13″ del esloveno en meta, mientras que Dan Martin llegaba tercero. La pugna por el maillot rojo continúa y la diferencia en la general es de 13 segundos, con el irlandés a 28″, Hugh Carthy a 44″ y Enric Mas ya a casi dos minutos
Carthy, valiente, y Kuss atacaban a mitad del puerto, pero Caparaz, a ritmo, anulaba el intento. De nuevo Kuss y después Vlasov intentaban sorprender hasta que el líder y Caparaz arrancaban y el duelo era por todo lo alto. Roglic, con un punto más, repetía la victoria de Arrate.
Cavagna (Deceuninck Quick Step), Rui Costa (UAE Team Emirates), Stannard (Mitchelton-Scott), Dewulf (Lotto Soudal), Dyball (NTT Pro Cycling), Simon (Total Direct Energie) y Madrazo (Burgos BH) han sido los siete escapados del día.
Las duras rampas de Moncalvillo, 8,3 kilómetros al 9,2%, han sido el exigente juez de la etapa, y la fuga moría al pie del puerto, por el impulso del Movistar Team.
Texto: www.zikloland.com – Foto: Getty Sport (via twitter.com/AstanaTeam/)